SALA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y TROPICALES DEL CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST” RECIBIÓ DONACIÓN DE CAMAS CLÍNICAS

El 17 de diciembre, la Agregada de Defensa de la Embajada de Francia, señora Coronel Francois RIBIER en representación del Embajador de Francia en el Perú, Excelentísimo señor Marc GIACOMINI, acompañada de la Presidenta de la Asociación Stella Maris Eva PEÑAFIEL de Menéndez y del Gerente General de la Empresa “Pan Industrias” S.A. – representante de MBDA Francia, señor Alaín CHARBÍ, entregaron al Comandante General de la Marina, señor Almirante Ricardo MENÉNDEZ Calle en calidad de donación diez camas clínicas con el objetivo de ampliar la capacidad hospitalaria de la Sala de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.

En el transcurso del evento, la Presidenta de la Asociación Stella Maris resaltó que a fin de seguir contribuyendo con el bienestar y la salud de la familia naval, y en el marco de la pandemia generada por el Covid-19 que ha ejercido una presión sin precedentes en hospitales y establecimientos de salud del país, la empresa MBDA France se sumó a los esfuerzos de la Asociación Stella Maris efectuando la entrega de las camas clínicas con dos manivelas las cuales contribuirán a la mejora del sistema de salud de la Marina de Guerra del Perú.

Es así que, expresó su agradecimiento a la empresa MBDA Francia, por su gran calidad humana y vocación de servicio puestas en manifiesto. Asimismo, reconoció la loable labor de las integrantes de la Asociación Stella Maris quienes trabajan diariamente en diversas actividades para recaudar fondos, los cuales son revertidos en el bienestar de la gran familia naval.

Acto seguido, la Agregada de Defensa de la Embajada de Francia, señora Coronel Francois RIBIER resaltó la alegría que les genera el poder apoyar este tipo de acciones y beneficiar a los pacientes destacando además las buenas relaciones que existen entre Perú y la República Francesa.

Finalmente, la comitiva visitó las instalaciones de la Sala de Enfermedades Infecciosas y Tropicales y el laboratorio biomolecular del Centro Médico Naval “CMST”.

Al evento asistieron el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, señor Vicealmirante Silvio ALVA Villamón; el Director General de Personal de la Marina, señor Vicealmirante Alberto ALCALÁ Luna; el Director de Salud de la Marina, señor Contralmirante Mario CACHO Pella; y el Director del Centro Médico Naval “CMST”, señor Capitán de Navío SN (MC) Sergio MOLINA Espejo.