CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST” INICIÓ JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El 11 de febrero, el área adyacente a los Consultorios Externos fue lugar de la primera fase de inmunización contra el Covid-19 a los profesionales de la salud que labora en el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” y que se encuentra en primera línea de acción frente a esta infección.

El Director del Centro Médico Naval “CMST”, señor Contralmirante Sergio MOLINA Espejo y la Licenciada en Enfermería Shirley CURO García del Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Médicos fueron los primeros trabajadores de primera línea vacunados contra el Covid-19 en dicho nosocomio.

Al respecto, el Director del Centro Médico Naval “CMST” manifestó su satisfacción y agradecimiento al ver concretado este sueño de la primera fase de vacunación. Resaltó la importancia de la vacunación y agradeció la acogida de los profesionales de la salud que acudieron a la cita que inició a las 08.30 horas.

En esta ocasión se establecieron cinco puestos de vacunación, se contó con el apoyo de orientadores y un comité de recepción quienes guiaban al personal que se apersonaba al área de inmunización. Es así que, los asistentes fueron ubicados manteniendo el distanciamiento social en sillas asignadas frente a las carpas, luego procedieron a firmar el consentimiento informado, y se les entregó una tarjeta de vacunación; acto seguido se ubicaron en filas de acuerdo a las listas de cada módulo de vacunación para que se les aplique la vacuna, minutos más tarde, se les ubicó en la sala de espera de los Consultorios Externos de modo que, puedan reposar durante treinta minutos a fin de poder detectar que se presenten posibles efectos adversos.

Cabe mencionar que, la jornada de inmunización también se inició en el Hospital de la Base Naval del Callao “Practicante Manuel Ugarte y Moscoso”, donde el personal de salud se apersonó desde muy temprano a la Dirección Regional de Salud del Callao- DIRESA para su respectiva inoculación, siendo Su director, el señor Capitán de Navío SN (MC) José ÁVILES Calderón, el primero en ser vacunado.

La jornada de vacunación contó con la presencia de la señora Ministra en el Despacho de Defensa, Nuria ESPARCH Fernández, el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, señor Vicealmirante Silvio Javier ALVA Villamón y el Director General del Personal de la Marina, señor Vicealmirante Federico Javier BRAVO DE RUEDA Delgado.