106 AÑOS DE LA SANIDAD NAVAL

En el marco de un acto litúrgico, el 31 de mayo, se celebró el mes de la Virgen María y se conmemoró el Centésimo Sexto Aniversario de Creación de la Sanidad Naval, en la explanada del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” y asistieron el Director de Salud de la Marina, Señor Contralmirante Mario CACHO Pella; la Capitán de Navío SN (MC), Emma HUAMANÍ De la Cruz en representación del Hospital Naval; el Técnico Supervisor Maestro de la Dirección de Salud de la Marina,  TS 1 (ENF) Domingo Lucio AGUADO Curi y personal en comisión.

En el transcurso del evento, el capellán Marco NAVARRO hizo votos por los presentes y sobre todo por el personal asistencial que viene luchando en primera línea de combate desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19. Acto seguido, el Director de Salud de la Marina acompañado de la oficial superior representante del Hospital Naval y del Asesor Maestro entregaron una ofrenda floral a la Virgen. Finalmente, las Hermanas Siervas el Plan de Dios entregaron rosarios al personal asistente.

Ciento seis años han pasado desde esta acertada decisión, y es gratificante reconocer que aquel tenaz esfuerzo no ha sido en vano. Desde entonces el personal de sanidad ha forjado mística en el ejercicio profesional y ético, por su constante vocación humana e innovadora.

En la actualidad, los miembros de la Sanidad Naval, prestan servicios asistenciales, administrativos y de docencia e investigación en los diferentes Establecimientos de Salud de la Marina, fuerzas operativas, Zonas Navales, misiones de paz, comando especial VRAEM, etc. con profesionalismo, valores y espíritu de sacrificio siguiendo la estela del Gran Almirante Miguel Grau Seminario.