CEREMONIA DE PRESENTACIÓN DEL JEFE DE LA ESCUELA DE SANIDAD

El 8 de julio, el señor Capitán de Fragata SN (O) Manuel Jesús LARRU Gálvez asumió el cargo de Jefe de la Escuela de Sanidad. Es así que, fue presentado mediante ceremonia protocolar por el Director de Salud de la Marina, señor Contralmirante Mario CACHO Pella, ante la dotación del establecimiento.

Durante la ceremonia, el Director de Salud de la Marina dio lectura a la Resolución de Nombramiento RM N° 222 – 21 – DE/MGP, de fecha 1 de julio del 2021 exhortando al personal y alumnado asistente a respetarlo y obedecerlo en todos los actos del servicio y fuera de él. Acto seguido, se procedió al saludo por parte del personal en comisión

El Comandante Manuel LARRU, nació en Lima el 10 de setiembre de 1975 y realizó sus estudios primarios y secundarios en Liceo Naval “Almirante Guisse”.

En 1993 ingresó a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y titulándose como Cirujano Dentista en el año 2000. Meses más tarde ingresó a la Escuela Naval del Perú, asimilándose con el grado de Teniente Segundo SN (O).

Ha realizado el “Curso Básico de Estado Mayor” y “Programa Especial de Estado Mayor” en la Escuela Superior de Guerra Naval. Ostenta una Maestría en Salud Pública, Maestría en Gestión de Proyectos y Maestría en Dirección de Hospitales.

Durante su servicio a bordo, el Capitán de Fragata LARRU Gálvez navegó en el B.A.P. “Grau” y ha desempeñado cargos en la Comandancia de la Segunda Zona Naval, Centro Médico Naval “CMST”, Aviación Naval, Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Hospital de la Base Naval del Callao “PMUM”, Comandancia de la Estación Naval de la Comandancia General de la Marina, Ministerio de Defensa, Oficial de enlace Alerta DISAMAR y Namru-6, Dirección de Salud de la Marina, Dirección de Proyectos Navales, zonas de emergencia, entre otros.

Al evento asistieron el Director Accidental del Centro Medico Naval “CMST”, señor Capitán de Navío SN (MC) Manuel LACA Barrera; el Sub Director de la Dirección de Salud de la Marina, señor Capitán de Navío Carlos GUERRERO Malpartida y el Asesor Maestro de la Dirección de Salud de la Marina, Técnico Supervisor Primero Enfermero Domingo AGUADO Curi.