IPRESS DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MARINA CELEBRAN EL DÍA NACIONAL DE LA SALUD Y DEL BUEN TRATO AL PACIENTE

Con el objetivo de incrementar la satisfacción de los pacientes que acuden a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la Marina (IPRESS) y a fin de continuar creando una cultura de calidad y humanización la cual involucra la intensificación del acceso oportuno, con calidad y seguridad a los servicios de salud y el buen trato, las oficinas de Atención al Usuario del Centro Médico Naval “CMST”, Policlínico Naval San Borja, Hospital de la Base Naval del Callao “PMUM”, Policlínico Naval de Ancón, Clínica Naval de Iquitos y Posta Naval de Ventanilla promovidos por la Oficina de Gestión de Calidad y Humanización de los Servicios de Salud de la Dirección de Salud de la Marina, realizaron y han programado diversas charlas informativas orientadas a la correcta atención de los pacientes.

Dichas actividades realizadas el 13 de agosto, como parte del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, permitió que los asistentes sean orientados sobre la importancia de fomentar el buen trato en los usuarios a fin de promover una buena convivencia con valores y empatía, destacando los deberes y derechos de los pacientes. En el caso de la Posta Naval de Ventanilla se trató también sobre el correcto uso del Equipo de Protección Personal, seguridad y salud en el trajo, y flujo de atención.

Al respecto, la División de Atención al Usuario del Centro Médico Naval ha programado en adición dos capacitaciones virtuales sobre “Buen trato y Comunicación efectiva” el 3 y 10 de setiembre a las 19:00 horas y estará dirigida al personal de salud que labora en el servicio de emergencia.

Cabe señalar que, con el fin de promover y desarrollar diversas actividades orientadas a la salud, protección y calidad de la atención que se le entrega a los pacientes, se instituye que cada 13 de agosto se celebre el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, con la finalidad de que todas las entidades prestadoras de salud, en trabajo conjunto con los profesionales técnicos y auxiliares, desarrollen actividades asistenciales preventivos obteniendo un diagnostico precoz de la enfermedad, además de brindar un excelente trato a los pacientes, mostrar sensibilidad y consideración.