CON 2110 ATENCIONES CONCLUYÓ EL PRIMER DESPLIEGUE DE LA PLATAFORMA ITINERANTE DE SERVICIOS DE SALUD – PISSA 2021

Con el objetivo llevar atención primaria y preventiva – promocional a la población naval y sus derechohabientes, así como, descentralizar las atenciones de los Establecimientos de Salud de la Marina, el 2 y 3 de setiembre se llevó a cabo el primer despliegue de la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud (PISSA) 2021 en el “Parque Señor del Mar” – Asociación de Vivienda Naval (COOVITIOMAR) ubicado en el distrito de Santa Rosa – Ancón, realizando dos mil ciento diez atenciones.

En el transcurso de la jornada, que inició a las 09:00 horas el personal militar en actividad y retiro, acompañado de sus esposas e hijos recibieron atenciones en las especialidades de Medicina general, Pediatría, Odontología, ciento treinta y cinco descartes Covid-19 con pruebas moleculares, descartes de VIH-SIDA, hiperglucemia, hipertensión arterial y obesidad a través del control de peso y talla.

Asimismo, se aplicaron cuatrocientas quince vacunas a fin de prevenir la Influenza, DT y Hepatitis en el caso de adultos, Neumococo para adultos mayores y vacunas según el calendario regular para niños de 0 a 5 años. Los asistentes recibieron consejería en psicología y nutrición; y charlas preventivo promocionales sobre alimentación saludable, importancia del lavado de manos, salud oral, prevención contra el Covid-19 y salud mental.

Cabe resaltar que, en esta ocasión se contó con la participación de los alumnos de segundo año de enfermería de la Escuela de Sanidad, quienes cumplieron un rol muy importante para el éxito de la jornada.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Salud de la Marina seguirán realizando actividades de esta índole durante los próximos meses a fin de brindar bienestar a la familia naval al llevar los servicios de salud más cerca de su hogar, ahorrando tiempo y recursos.