DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MARINA REALIZA CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Con el objetivo de informar y concientizar al personal naval que aún no ha recibido las dosis de vacunación contra la Covid-19, el 01 de setiembre, la Oficina de Operaciones Navales de la Dirección de Salud de la Marina, realizó la charla de sensibilización sobre los beneficios de la vacunación contra la Covid-19 en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN.

Durante la charla el jefe del Departamento de Medicina y del Servicio de Epidemiología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, señor Capitán de Navío SN (MC) Alejandro MERCADO Noriega, especialista en infectología precisó la importancia de la inmunización contra la Covid-19 ya que las vacunas evitan que las personas se enfermen gravemente o mueran de la enfermedad. Es cierto que muchas personas que se enferman con la Covid-19 solo tienen síntomas leves; sin embargo, este virus es realmente impredecible ya que incluso los jóvenes sin trastornos de salud crónicos han llegado a morir.

Resaltó también, que pese a recibir las dos dosis de la vacuna se deben mantener las medidas de bioseguridad a fin de seguir protegiéndonos.

Por su parte, el señor Capitán de Corbeta en situación de retiro, Juan MONTOYA Descalzi, Especialista en Gestión de Sistemas de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, así como, conferencista y Capacitador fue el encargado de realizar dinámicas y explicó cómo se suscita el flujo de generación de incidentes por Covid-19.

Cabe mencionar que, cuanto mayor número de personas reciban la vacuna, más nos acercaremos a la inmunidad de la comunidad. La inmunidad comunitaria impide que el virus se propague y protege a las personas que no pueden recibir la vacuna por razones médicas.