PONAVE REALIZA CHARLA PARA GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN Y VIGENCIA DE LAS VACUNAS

Con el objetivo de educar y concientizar al personal naval, así como, tener un plan de contingencia ante una posible ruptura de cadena de frio por corte de energía eléctrica, el 17 de enero del presente año, la Posta Naval de Ventanilla realizó una charla preventiva que consistió en instruir a los asistentes sobre la forma correcta de mantener las vacunas del área de inmunizaciones a buen recaudo, de modo que, no se vean afectados los pacientes que asisten a la Institución Prestadora de Servicios de Salud para completar su calendario regular de vacunación.

La cadena de frío es un conjunto de normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento y distribución de vacunas a los servicios de salud desde el nivel nacional hasta el nivel local. La cadena de frío está interconectada con equipos de refrigeración que permiten conservar las vacunas a las temperaturas recomendadas para mantener su potencia.

Cabe mencionar que, la Institución Prestadora de Servicios de Salud replicará estas academias una vez por semana, permitiendo de ese modo, dar cumplimiento a la   RM-497-2017, NTS –N°136 “Norma Técnica de Salud para el manejo de cadena de frío en inmunizaciones.”