POLICLÍNICO NAVAL SAN BORJA CUMPLIÓ CINCO AÑOS COMO DEPENDENCIA DESCONCENTRADA DE LA DISAMAR

El Policlínico Naval San Borja inició sus funciones en el año 1991, con el fin de descentralizar las atenciones en salud del personal naval y familiares afiliados del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” y, el 18 de setiembre del año 2017, inauguró su nueva sede en la Calle Fray Angélico 420, San Borja.

En ese contexto, el 5 de enero del 2023, el Policlínico Naval San Borja, conmemoró su quinto aniversario de incorporación como dependencia desconcentrada de la Dirección de Salud de la Marina; tiempo durante el cual se han realizado más de 154 mil atenciones médicas y 66 mil atenciones odontológicas.

Actualmente la Institución Prestadora de Servicios de Salud cuenta con un área construida de 8,000 m2, distribuidos en cuatro cubiertas para brindar atención directa al personal naval y familiares afiliados. Adecuados ambientes y equipos de última generación que le permiten atender especialidades como: Cardiología, Dermatología, Medicina general, Medicina interna, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, Medicina Física y Rehabilitación, Pediatría, Neonatología, Otorrinolaringología, Urología, Radiología Clínica, Ecografía, Mamografía, Laboratorio Clínico, Farmacia, Psicología, Nutrición, Urgencias Médicas y Odontología.

Asimismo, a fin de reforzar las atenciones del área especializada de detección temprana de Cáncer de mama, se implementó un Mamógrafo 2D, el cual permite dar un diagnóstico eficaz y oportuno.

Al respecto, la Directora del Policlínico Naval San Borja, Capitán de Navío SN (O) Becky JAUREGUI Price precisó: “De ese modo, el Policlínico Naval San Borja viene cristalizando el objetivo del Alto Mando, brindando servicios de salud de calidad, complementado así, el servicio de atención primaria tan necesario para la familia naval.”