CENTRO MÉDICO NAVAL REACTIVA ATENCIONES AMBULATORIAS POR ESPECIALIDADES

A fin de satisfacer la alta demanda de atenciones en salud por parte de la familia naval, la Dirección de Salud de la Marina, ha emprendido acciones para la reactivación de las atenciones ambulatorias por especialidades, luego de la pandemia del Covid – 19.

Entre estas acciones está la contrataciones de profesionales de salud, que está contribuyendo a una mayor disponibilidad de citas en diversas especialidades médicas. Dicha mejora ha permitido la reducción de tiempos de espera, y ha generado la satisfacción de sus principales usuarios, como son el personal naval en actividad, retiro y sus familiares afiliados.

En ese contexto, a partir de enero del 2023 del presente año, el Departamento de Consulta Externa del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” ha registrado un incremento significativo en la cantidad de servicios brindados; es así que, en el primer bimestre se han realizado más de 23 mil atenciones, en 48 especialidades médicas.

De acuerdo a ello, se ha logrado el incremento de la estadística de las atenciones en un 105% en comparación con el primer bimestre del 2021 y 2022. Entre las especialidades destacan los servicios de: Neumología con un incremento del 307.19%, al realizar 1,093 atenciones; Cardiología con un incremento del 170%, al efectuar 2,000 atenciones; Endocrinología con un incremento del 153%, al haber efectuado más de 1,940 atenciones; y Urología, con un incremento del 180% con casi 2,000 atenciones.

Asimismo, dicha mejora contribuyó en la reducción de los tiempos de espera, generando la satisfacción de sus principales usuarios que son el personal naval en actividad, retiro y familiares afiliados, quienes acuden día a día.

Cabe mencionar que, el Centro Médico Naval “CMST”, Institución Prestadora de Servicios de Salud Nivel III, brinda atención integral de Salud de calidad al personal naval como parte de la política institucional de bienestar a cargo de la Dirección de Salud de la Marina.