PIAS “LAGO TITICACA I” REALIZÓ LA PRIMERA CERTIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

En el marco de la primera campaña de acción social del 2023, el 11 de marzo, la Plataforma Itinerante de Acción Social “Lago Titicaca I”, realizó por primera vez la certificación de discapacidad de un menor de 17 años, de iniciales E.R.S.M., poblador de la isla Ccapi Uros de la Provincia de Puno.

Dicha certificación, que permitirá que el poblador pueda acceder a los beneficios que el Estado Peruano brinda a las personas con discapacidad severa, estuvo a cargo del Teniente Primero SN (MC) Álvaro ROMAN Farfán y fue entregada a la madre del menor, por el comandante de la unidad Teniente Primero Renzo VALQUI Yohann.

Cabe resaltar que, este nuevo servicio que brinda la PIAS “Lago Titicaca I” es fruto del trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Es así que, luego de tardar dos años en implementarse, convierte a esta Plataforma Itinerante de la Marina de Guerra del Perú, en la única a nivel nacional en emitir este importante documento. Asimismo, favorecerá a la población en condición de extrema pobreza asentada en el área insular y circunlacustre del lago navegable más alto del mundo.