SANIDAD DE CAPIMADO SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis y con el objetivo de concientizar a la población naval sobre sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas, el 24 de marzo del 2023, la Sanidad de la Capitanía de puerto de Puerto Maldonado en coordinación con el Puesto de Salud “El Triunfo” de la provincia de Tambopata, Madre de Dios realizaron una charla sobre “Lucha contra la Tuberculosis”.

Según el último informe del Ministerio de Salud, luego de Iquitos, Madre de Dios ocupa el segundo lugar de incidencia de Tuberculosis a nivel de la selva peruana. En ese contexto, a fin de educar e implementar una cultura de prevención de salud, se instruyó a los veinte efectivos asistentes sobre los síntomas a tener en cuenta: tos intensa por más de 15 días, pérdida de peso repentina, sudoración nocturna; entre otros.

Asimismo, durante la exposición la Doctora Angely HIDALGO Caro explicó que ventilar las áreas del hogar y trabajo, una alimentación saludable con un correcto balance de proteínas, frutas y verduras, así como, cubrirse con el antebrazo al toser, estornudar y hablar; son las principales medidas de prevención.

Cabe resaltar que, la Tuberculosis es una enfermedad que tiene cura, siempre y cuando se termine el tratamiento.