FORTALECIENDO LAS ESTRATEGIAS SANITARIAS EN LA POSTA NAVAL DE VENTANILLA

Con el objetivo de seguir implementando estrategias sanitarias que permitan la promoción, protección, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y mantenimiento de la salud del personal naval y familiares afiliados, durante el mes de marzo, la Posta Naval de Ventanilla llevó a cabo sesiones educativas preventivo – promocionales dirigidas a los pacientes que asisten a consulta diariamente.

Es así que, a fin de contribuir al conocimiento y compresión de la importancia de la adecuada comunicación dentro del ámbito familiar se realizó una charla sobre “Comunicación y familia”. Se desarrollaron también academias respecto a: “Estilo de vida saludable y su influencia en prevenir enfermedades crónicas”, “Diagnóstico precoz de Tuberculosis”, “Normas de Seguridad Vial para peatones y conductores”, y “Recomendaciones antes y después de la vacunación”.

En adición, se dictó una sesión educativa sobre “Caries” recalcando la importancia de la conservación del tejido dental, sus causas, factores etiológicos y consecuencias.

Cabe destacar, la participación de los asistentes durante el espacio para preguntas, permitiéndoles, de ese modo, aclarar dudas con respecto a los temas desarrollados.