OFICIAL DE MAR CON APENDICITIS COMPLICADA FUE OPERADO EXITOSAMENTE

Tras presentar un cuadro de apendicitis complicada, el Oficial de Mar Segundo (Hid.), Anthony GUEVARA Becerra (28) fue trasladado por el equipo médico aeronáutico naval de la Marina de Guerra del Perú, en una inmediata y oportuna evacuación aeromédica desde la ciudad Puerto Maldonado, Madre de Dios al Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en Lima.

Al respecto, el Oficial de Mar Segundo, que presta servicios desde el 2020 en la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado, manifestó: “Sentí un dolor intenso y distensión abdominal por varios días, es así que, acudí a la sanidad de mi capitanía, donde fui evaluado por los profesionales de la salud. Sin embargo, por la magnitud del caso y gracias al convenio entre la Marina de Guerra del Perú y Essalud me derivaron al Hospital Asistencial «Victor Lazo Peralta” el pasado 8 de marzo, a fin de realizarme exámenes auxiliares y tener un diagnóstico más certero.”

Es así que, luego de los resultados de la tomografía, ecografía y otros exámenes referenciales, por la complejidad del procedimiento decidieron referirlo a Lima, de modo que, pueda recibir una adecuada atención médica especializada.

A bordo de una aeronave de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú – Learjet 45XR y en coordinación con el Servicio de Emergencia de Essalud y la Sanidad de la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado, la tripulación de médicos aeronáuticos y enfermeros, se encargaron de preparar los equipos y medicamentos necesarios para controlar y monitorear los signos vitales, a fin de mantener la estabilidad del paciente.

A su arribo al Centro Médico Naval “CMST”, fue sometido a un procedimiento denominado apendicectomía laparoscópica. Cabe señalar, que el paciente, actualmente ha sido dado de alta y destacó la atención recibida por los Médicos especialistas y Licenciadas en enfermería que laboran en la Institución Prestadora de Servicios de Salud, por su apoyo y cuidados.

Para la Marina de Guerra del Perú, el personal naval es el activo más importante con que cuenta, por lo que, ante una emergencia que ponga en riesgo su seguridad, no escatimará esfuerzos a fin de salvaguardar su vida y brindarle una atención oportuna y de calidad.