AUTORIDADES DE LA ARMADA DE LOS EE.UU. VISITAN DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MARINA Y CLÍNICA NAVAL DE IQUITOS

El 18 de abril del 2023, una delegación de Oficiales Americanos de la Agencia de Defensa de la Salud y de la Oficina de Vigilancia Mundial de Infecciones Emergentes de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, presidida por el Contralmirante Brandon TAYLOR, Director de la Oficina de Salud Pública de la Agencia de Defensa de la Salud y acompañados por la Comandante a cargo del NAMRU–6 en Lima, Capitán de Navío Franca R. JONES realizaron una visita protocolar al Director de Salud de la Marina, Contralmirante Jorge ANDALUZ Echevarría y al Director del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, Contralmirante Manuel LACA Barrera.

En ese contexto, el Director de Salud de la Marina explicó el trabajo colaborativo que se viene desarrollando entre ambas armadas y dio a conocer el tipo de cobertura y alcance de las atenciones en salud que se brindan en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud a su cargo. Asimismo, como ya es habitual las autoridades procedieron al intercambio de monedas.

Por otro lado, el 19 del presente mes, la comitiva visitó la Clínica Naval de Iquitos y el B.AP. “Río Yavari”, donde aprovecharon la oportunidad para recorrer las instalaciones y conocer de cerca la loable labor que se realiza en beneficio del personal y familia naval, así como, de la población que reside en la Región Loreto.

Cabe mencionar que, la Agencia de Defensa de la Salud es una Agencia de Apoyo de Combate conjunta e integrada que permite que los servicios médicos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea brinden una fuerza médica preparada y una fuerza médica lista para los Comandos Combatientes tanto en tiempos de paz como de guerra.

Durante ambas visitas, también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de Vigilancia Mundial de Infecciones Emergentes, Capitán de Fragata Matthew KASPER; el Oficial secretario del Director de la Oficina de Salud Pública de la Agencia de Defensa de la Salud, Capitán David DELINGUER; el Director Ejecutivo del NAMRU–6, Capitán de Fragata Michael PROUTY y el Director de Ciencias e Investigación, Capitán de Corbeta Kimberly EDGEL.