POLICLÍNICO NAVAL SAN BORJA REALIZÓ CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN DE SALUD BUCAL

A fin de crear conciencia de la importancia de mantener una buena salud bucal en todas las etapas de vida: prenatal, infancia, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad, el 17 de abril del 2023, el Policlínico Naval San Borja realizó una charla de prevención y control de enfermedades bucales denominada “Tu salud está en tus manos” y estuvo dirigida al personal civil y militar.

La charla se realizó en el auditorio de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, por la Cirujano Dentista Beatriz CHÁVEZ Reátegui, especialista en Periodoncia, quien, por su conocimiento y experiencia, expuso nuevos estudios de “buenos hábitos para una buena salud bucal y dictó importantes tips para llevar una buena higiene bucal y prevenir la caries dental.

Según la Organización Mundial de la Salud, mantener una boca sana podría ayudar en la prevención de enfermedades digestivas, cardíacas y contribuye al control de la diabetes.

Asimismo, resaltó que crear el hábito de cepillado dental desde una edad temprana, llevar una alimentación saludable, visitar al especialista dos veces al año, entre otros; son factores de prevención claves para tener una buena salud bucal.

En adición, se realizó una demostración con los niños presentes sobre el cuidado que deben tener con su boca y se repartieron kits de salud oral.