CON MÁS DE 1580 ATENCIONES CONCLUYE CAMPAÑA DE SALUD DEL PISSA NAVAL EN EL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES

El 20 y 21 de abril del presente año, la Dirección de Salud de la Marina, desplegó la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud (PISSA) a la Urbanización Antares en el Distrito de San Martín de Porres, donde personal de la Sanidad Naval realizó más de 1580 atenciones médicas.

Durante el despliegue, que tuvo como objetivo seguir trabajando por la salud del personal naval y familiares afiliados, brindando una atención oportuna y acercando los servicios de salud de atención primaria y especialidades médicas a donde más lo necesitan; los asistentes recibieron atención en las especialidades de medicina general, ginecología, otorrinolaringología y prevención oral.

Asimismo, se brindó asesoría en psicología, descarte de Hepatitis B, hiperglicemia, hipertensión arterial y obesidad. Además de descartes de VIH, Sífilis y Covid con pruebas moleculares y antígenas.

Igualmente, se inmunizaron a niños y adultos, según el calendario regular de vacunación. En adición, los asistentes pudieron acceder a los servicios de medición de vista y agudeza visual.

Cabe mencionar que, gracias a un trabajo conjunto y a la predisposición de la Asociación “Mauchis” y voluntarios del grupo “Kuskaya”, también se realizaron exámenes de mamografía a las presentes.