CON TALLERES TEÓRICO – PRÁCTICOS Y UN CONCURSO AUDIOVISUAL HOBACA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS

Como parte de las actividades de conmemoración por el Día Mundial de la Higiene de Manos, el 2 y 3 de mayo del presente año, el Hospital de la Base Naval del Callao «Practicante Manuel Ugarte y Moscoso», realizó talleres sobre la adecuada técnica del lavado de manos, dirigido a todo el personal que integra los diferentes departamentos, servicios y/u oficinas de la Institución Prestadora de Servicios de Salud.

En tanto, el 04 de mayo las actividades desarrolladas como parte del día central, estuvieron dirigidas a los pacientes que se encontraban en la sala de espera de consultorios externos. Es así, que se dictó una charla-taller sobre la técnica correcta de la higiene de manos, a través de una dinámica demostrativa de los pasos de la técnica a seguir, dinámicas grupales y se les entregó merchandising alusivo a la fecha.

Finalmente, se realizó un concurso audiovisual sobre “Higiene de manos”, en el que participaron 06 videos de los diferentes departamentos, servicios y oficinas de la IPRESS, obteniendo el mayor puntaje el Departamento de Estomatología.

Cabe recalcar que, este tipo de actividades fortalecen el Proyecto Emblemático de Mejora Continua del Hospital de la Base Naval del Callao “PMUM”, el mismo que se encuentra en etapa de seguimiento en busca la institucionalización durante el presente año.