CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST” CELEBRA EL DÍA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO

Con una ceremonia de conmemoración en el auditorio “Francisco Quirós Tafur”, el 11 de mayo del presente año, se celebró el “Día del Químico Farmacéutico” en el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.

En el transcurso del evento se le rindió un merecido homenaje al Capitán de Fragata SN (F), en situación de retiro José JUÁREZ Eyzaguirre, a quien posteriormente el Director del Centro Médico Naval “CMST”, Contralmirante Manuel LACA Barrera le entregó un presente recordatorio en reconocimiento a su ardua labor y vasta trayectoria.

Cabe mencionar que, con el objetivo de velar por la salud del personal naval en actividad, retiro y familiares derechohabientes, y ofrecer una mejor atención, actualmente la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS), cuenta con Químicos Farmacéuticos altamente calificados laborando en los diferentes servicios: farmacia de consultorios externos, farmacia de pacientes crónicos, farmacia de emergencia, centro quirúrgico, hospitalización, oncología, servicios especiales, así como, en las unidades de nutrición parental y endovenosa.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Apoyo al Tratamiento de la IPRESS, Capitán de Navío SN (F) Karla BERNAL Málaga manifestó su agradecimiento por la labor que vienen desempeñando y el aporte brindado en beneficio de la salud del personal naval y afiliados.

El 13 de mayo los químicos farmacéuticos del Perú celebran su día institucional. El ejercicio de esta profesión, fue regulado a partir de la Resolución Suprema Nro. 24 –VII-922 publicada el 24 de agosto de 1922, la cual aprueba el Reglamento que regula el ejercicio de la Profesión farmacéutica, el comercio de drogas y el funcionamiento de herbolarias.