CON 14,581 ATENCIONES CONCLUYÓ OPERACIÓN DE AYUDA HUMANITARIA “COSTA SOLIDARIA I- 2023”

Del 25 al 31 de mayo, la Dirección de Salud de la Marina desplegó la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud – PISSA Naval hasta la ciudad de Casma – Ancash, a fin de participar de la operación de Ayuda Humanitaria “Costa Solidaria I-2023”, realizando 14,581 atenciones.

En esta primera jornada realizada en el Estadio Municipal “José Valdez Honores” del distrito Casmeño de Comandante Noel, niños y adultos fueron beneficiados con atenciones en medicina general, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, gastroenterología, traumatología, psicología, terapia física, triaje y entrega gratuita de medicinas.

Asimismo, se brindó asesoría legal y corte de cabello, del mismo modo se efectuó la demostración de la unidad canina, así como la presentación de la Banda de Músicos.

Cabe destacar la habilitación en el recinto deportivo de un hospital de campaña, el mismo que permitió una óptima atención de los servicios médicos brindados por el personal de salud.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú contribuye junto con diversos organismos estatales y gobiernos locales, a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de la población vulnerable y de escasos recursos.