SANIDAD DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE HUACHO ORGANIZÓ JORNADA DE VACUNACIÓN

El 5 de junio, gracias al trabajo articulado entre la Sanidad de la Capitanía de Puerto de Huacho, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Centro de Salud Manzanares – Huacho, se llevó a cabo una jornada de vacunación a fin de prevenir la Influenza, la Covid-19 y, la Hepatitis B y Tétanos, logrando aplicar cincuenta dosis y mejorar el sistema inmunológico de la familia naval.

En adición, con el objetivo de prevenir el riesgo de enfermedades graves y potencialmente mortales se realizaron descartes de Cáncer de piel, VIH/SIDA, Hepatitis B, Cáncer de Próstata y Cáncer de Colon a las personas mayores de 45 años.

Las actividades se efectuaron en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Huacho desde las 12:00 hrs., y se contó por primera vez con la presencia del personal naval en retiro, perteneciente a dicha jurisdicción. De este modo, se busca integrarlos y generar su participación en este tipo de campañas de prevención y promoción de la salud, así como, hacerles un reconocimiento por tantos años al servicio de la Gloriosa Marina de Guerra del Perú.

La Dirección de Salud de la Marina a través de la Capitanía de Puerto de Huacho, viene trabajando en conjunto diversas acciones que permitan que la población complete su calendario regular de vacunación como primera medida de prevención.