SANIDAD DE COMABATUAN PROMUEVE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

A fin de dar a conocer las enfermedades orales más frecuentes en la población, la Sanidad de la Base Naval de San Juan de Marcona realizó una charla sobre salud bucal dirigida al personal naval de las dotaciones de la Base Naval de San Juan, Escuadrón Aeronaval – N° 31 y Capitanía de Puerto de San Juan.

En el transcurso de la charla, que estuvo a cargo de la Teniente Segundo SN (O) Joselyn SALCEDO Rodríguez se dio a conocer la etiología, signos, síntomas, tratamiento y estrategias preventivas para poder mantener una buena higiene dental.

Destacó también que, a través de hábitos saludables como, por ejemplo: cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con pasta dental con flúor, usar hilo dental todos los días, usar a diario un enjuague bucal, tener revisiones regulares con el dentista, evitar las bebidas gaseosas, los jugos artificiales y las bebidas energéticas, entre otros; se pueden evitar dichas enfermedades.

Asimismo, con el objetivo de incentivar una cultura de estilos de vida saludable, el Teniente Primero SN (MC) Luis ALVINO Cortez brindó la charla “Estilos de vida saludable y enfermedades relacionadas» en el auditorio de la Base Naval de San Juan, enfatizando la importancia de una buena alimentación saludable, la práctica de actividad física y buenos hábitos, mantener un peso adecuado para no alterar el índice de masa corporal y salud mental.

Explicó también, la relación de los malos hábitos con enfermedades como Diabetes e Hipertensión arterial, la misma que con el transcurrir de los años, puede causar problemas en el cuerpo debido a la excesiva cantidad de azúcar en la sangre, dañando sus ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.

En adición, se entregaron de forma gratuita vitaminas al personal asistente, donadas por la Asociación Stella Maris Filial San Juan de Marcona.