HOSPITAL DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO “PMUM” PROMUEVE CULTURA DE PREVENCIÓN EN LA FAMILIA NAVAL

Como parte de las actividades en conmemoración al Día Mundial de la Donación Voluntaria de Sangre y con la finalidad de crear una cultura de prevención, el 19 de junio, el Hospital de la Base Naval del Callao “Practicante Manuel Ugarte y Moscoso” realizó una sesión de charlas preventivas, dirigidas al personal de salud y a los usuarios de la consulta externa de las diversas Unidades y Dependencias de la Base Naval del Callao.

En ese contexto, el personal de salud del referido hospital fue el encargado de concientizar a casi un centenar de asistentes sobre la importancia de la donación voluntaria; recalcando que los donantes proporcionan el único suministro de sangre que salva vidas.

De igual manera, en este marco preventivo, se llevó a cabo una charla sobre la vacunación y tratamiento de la Hepatitis B en neonatos, donde se enfatizó dar cumplimiento con el calendario regular de vacunación. Reforzando que los niños deben recibir la primera dosis de la vacuna contra la Hepatitis B al nacer, siendo primordial que reciban las 3 dosis de la vacuna, antes de cumplir los 6 meses de edad.

Cabe resaltar que, la Hepatitis B puede enfermar el hígado y causar insuficiencia hepática de manera crónica en los bebés y los niños pequeños.