POSTA NAVAL DE VENTANILLA PROMUEVE EL DESPISTAJE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Los exámenes de detección de rutina, como las pruebas de VPH y Pap, son una parte importante en la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, en ese contexto, el 23 de junio, la Posta Naval de Ventanilla en un trabajo coordinado con el Servicio de Obstetricia del Centro de Salud “Hijos del Almirante Miguel Grau”, realizó una campaña de despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y estuvo dirigido al personal femenino que integra la familia naval y asiste a consulta a la Institución Prestadora de Servicios de Salud.

Con este tipo de actividades se busca crear una cultura de prevención y que las pacientes puedan reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Asimismo, dichos exámenes permiten detectar a tiempo cambios anormales y precancerosos en las células, de modo que, se puedan tratar antes de que se conviertan en cáncer.

Durante la actividad, el personal de salud destacó que hacerse pruebas de detección regularmente, vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y volver a ver al médico si su prueba de detección no dio un resultado normal, son las principales acciones de prevención que se deben realizar.