CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST” REFERENTE EN CIRUGÍAS COMPLEJAS

Poniendo de manifiesto una vez más sus competencias, destreza y profesionalismo, el personal del Servicio de Cirugía Cardiovascular junto a un equipo multidisciplinario del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, realizaron de manera exitosa y por primera vez la cirugía compleja: Injerto de Prótesis de Aorta Abdominal Ramificada, al Contralmirante en situación de retiro Francisco José DUFFOO Boza (85), quien meses atrás fue diagnosticado con Aneurisma de Arteria Aorta Abdominal Suprarrenal.

Dicha cirugía, que se llevó a cabo en la Sala Híbrida Multipropósito de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS), permitirá evitar la ruptura del Aneurisma y que esto genere una muerte súbita, hemorragia abdominal, disección de la Aorta; entre otros. Es decir, mejorará la morbilidad del paciente y disminuirá el índice de mortalidad.

Cabe resaltar que, el mencionado procedimiento es el quinto de su tipo realizado a nivel nacional. Al respecto, el Jefe del Servicio de Cirugía Torácica y Cardiovascular de la IPRESS, Capitán de Corbeta SN (MC) Washington VALDEIGLESIAS Cárdenas precisó: “Con esta intervención el Centro Médico Naval “CMST” se convierte en referente de cirugías complejas, capaz de atender la alta demanda que requiere la familia naval, ya que, cuenta con personal altamente calificado y equipamiento médico a la vanguardia.”