SANIDAD DE LA ESTACIÓN NAVAL DE PAITA REALIZÓ CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN EN SALUD MENTAL

Una mejor comprensión de qué es la depresión, cómo puede prevenirse y tratarse, contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda, por esta razón la Sanidad de la Estación Naval de Paita, realizó una charla preventiva y de sensibilización en salud mental sobre: ¿Cómo prevenir la depresión?

En esta ocasión, la charla dirigida al personal militar estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología Sandy ORDOÑEZ Marchena, quien enfatizó que los principales síntomas son: aislamiento social, falta de concentración, problemas de sueño, falta de energía y pensamiento suicida.

Se calcula que en el mundo 350 millones de personas se encuentran afectadas por la depresión y el desenlace de esta enfermedad –en muchos casos es el suicidio- en el grupo etario de 15 a 29 años porque alrededor de 800 mil de ellas se quitan la vida.

Asimismo, para combatir la depresión sugirió que el paciente debería optar por hablar y desahogarse con algún familiar o amigo(a) de confianza, no tomar decisiones precipitadas, pensar en positivo, no encerrarse en sí mismo, dormir bien, intentar evitar el estrés; entre otros.