“COSTA SOLIDARIA II” EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE SAN JUAN DE MARCONA CONCLUYE CON CASI 14,300 ATENCIONES

La Marina de Guerra del Perú, en acción conjunta con la Municipalidad Distrital de San Juan de Marcona – Ica y diversos organismos del Estado, desarrollaron del 10 al 16 de julio, la campaña de acción social “Costa Solidaria II”, en la Asociación Deportiva “Las Colinas”, logrando brindar casi 14,300 atenciones médicas gratuitas y otros servicios en beneficio de la población.

Para dicho fin se dispuso el despliegue de la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud – PISSA Naval, donde se brindaron atenciones a los pobladores en medicina general, pediatría, odontología, cardiología, otorrinolaringología, traumatología, prevención oral, descarte de hipertensión, VIH, anemia, cáncer de próstata y entrega de medicinas. Además, se contó con la disponibilidad de una ambulancia y un helicóptero para efectuar evacuaciones aeromédicas en caso de emergencia.

En la jornada social participaron representantes de los Ministerios de Salud y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Programa Nacional Aurora, RENIEC, ESSALUD; entre otros.

En el presente año, esta es la segunda campaña de acción social “Costa Solidaria” que realiza la Marina de Guerra, habiéndose efectuado la primera en Casma – Ancash, teniendo como principio contribuir en mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del país, para lo cual se pone a disposición recursos humanos y materiales de acuerdo al estudio poblacional de cada distrito.