POSTA NAVAL DE VENTANILLA SIGUE TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

A fin de que los integrantes de la selección de futbol del Liceo Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” se encuentren aptos para participar en las olimpiadas internas y externas a nivel regional, el 12 de julio, la Posta Naval de Ventanilla realizó la evaluación médica de 15 alumnos de dicha Institución Educativa, que consistió en exámenes médicos somáticos (frecuencia cardiaca, temperatura, talla, peso) y examen físico completo.

En tanto, el 14 de julio, la Institución Prestadora de Servicios de Salud realizó una academia sobre el “Síndrome de Guillain-Barre” (SGB), donde el personal militar y civil pudo educarse sobre sus síntomas, prevención y tratamiento.

El (SGB) es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente por el cual, el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis. Entre los principales síntomas destacan: pérdida de reflejos tendinosos en brazos y piernas, entumecimiento u hormigueo, movimiento descoordinado, presión arterial baja o control deficiente de la presión arterial; entre otros.

Al respecto, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes y después de comer, consumir alimentos bien cocidos, cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del brazo o con ayuda de un pañuelo desechable y nunca con la mano y vacunarse contra la influenza (sobre todo mayores de 60 años de edad).

Cabe mencionar que, el tratamiento es gratuito. El acudir lo más pronto posible a una Institución Prestadora de Servicios de Salud apenas aparecen los síntomas es crucial para recibir tratamiento oportuno.