SERVICIO DE GERIATRÍA DEL CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST” CUMPLE 40 AÑOS DE CREACIÓN

Con motivo de celebrar el Cuadragésimo Aniversario de creación del Servicio de Geriatría del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, el 19 de julio, se realizó una ceremonia conmemorativa en la maloca de dicho servicio y fue presidida por el Director de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Contralmirante SN (MC) Manuel LACA Barrera.

Las actividades iniciaron con la liturgia de la palabra a cargo del reverendo Padre Marco Antonio NAVARRO Mendizabal, quien hizo votos por la salud de todos los pacientes y personal de salud que acude diariamente al servicio.

En tanto, el Doctor Roberto GIRÓN Cruz fue el encargado de relatar la semblanza de estos 40 años de arduo trabajo y de los inicios de dicha obra, la misma que a lo largo del tiempo mantiene el firme propósito de contribuir con el bienestar de los adultos mayores que integran la familia naval.

A su turno, la Jefa del Servicio de Geriatría, Capitán de Corbeta SN (MC) Filida GARNIQUE Díaz precisó: “Tenemos la responsabilidad de continuar siendo un servicio caracterizado por su trabajo multi e interdisciplonario; semillero de grandes profesionales de la salud y, sobre todo, mantener este legado por los siguientes cien años.

Agradeció y felicitó la loable labor desempeñada por el personal a su cargo, y reiteró el compromiso del personal de seguir contribuyendo en la reducción de brechas de atención en salud que demanda el personal naval y familiares afiliados.

Asimismo, en el transcurso de la ceremonia se realizó un reconocimiento a pacientes ilustres; entre los que destacó el señor Manuel DUCOS Jiménez, personal naval en situación de retiro de ciento cinco años.

Cabe mencionar que, el Servicio de Geriatría cuenta con niveles de atención como: Unidad Geriátrica de Agudos, Clínica de Día, Visita Domiciliaria, Consulta externa, Psicología, Terapia Física y Servicio Social, los mismos que, a la actualidad brindan atención especializada al Adulto Mayor, con buen trato y calidad humana.

El evento contó también con la presencia del Subdirector del Centro Médico Naval “CMST”, Capitán de Navío SN (MC) Miguel CÉSPEDES Barrenechea y del Jefe del Departamento de Medicina del Centro Médico Naval “CMST”, Capitán de Navío SN (MC) Moisés BRACAMONTE Seclén.