DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MARINA CAPACITA A SU PERSONAL SOBRE LOS DEBERES Y DERECHOS EN SALUD

Dando cumplimiento al Plan Sistema de Gestión de la Calidad en Salud 2023 – 2024 y a fin de capacitar al personal naval, orientándolos a brindar servicios de calidad y el desarrollo de una cultura de servicio, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la Marina (IPRESS) realizaron charlas sobre los “Deberes y Derechos en salud”.

En ese contexto, el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, Clínica Naval de Iquitos, Policlínico Naval San Borja, Hospital de la Base Naval del Callao “Practicante Manuel Ugarte y Moscoso”, Posta Naval de Ventanilla y Policlínico Naval de Ancón explicaron los principales derechos en salud, los mismos que precisan: el acceso a los servicios de salud, a la información, a la atención y recuperación en salud, al consentimiento informado y a la protección de los derechos en salud.

En adición, se explicó la diferencia entre “Reclamo” y “Denuncia”, así como, los pasos para presentar un reclamo en las diversas IPRESS de la Marina.