PISSA NAVAL CONCLUYE CAMPAÑA DE SALUD EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS

Con el fin de acercar los servicios de salud y fortalecer el primer nivel de atención, la Dirección de Salud de la Marina, en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Los Olivos y la DIRIS Lima Norte, realizó una campaña de atención médica y odontológica gratuita beneficiando a los pobladores de dicho distrito limeño con alrededor de 3mil atenciones.

Es así que, durante las jornadas médicas que se efectuaron el 3 y 4 de agosto, y que implicaron el despliegue de la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud – PISSA Naval, se brindaron atenciones en los servicios de medicina general, cardiología, obstetricia, psicología, prevención oral, optometría y triaje.

Asimismo, se realizaron descartes de Covid – 19 y VIH, y se aplicaron vacunas a niños y adultos de acuerdo al esquema regular y contra la Covid – 19.

En adición, se entregaron medicinas de forma gratuita y kits de salud oral. Cabe mencionar que, con este tipo de despliegues por diversos puntos de la ciudad de Lima, la Marina de Guerra del Perú busca seguir beneficiando al personal naval y familiares afiliados, así como, a poblaciones de escasos recursos, a través de atenciones de salud primaria y especialidades médicas.