CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST” DICTA CHARLAS DE SALUD DE PREVENCIÓN ORAL

Como parte de las actividades programadas para el 2023 y con el objetivo de inculcar una cultura de prevención en salud oral, el 8 de agosto, los internos del Departamento de Estomatología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, realizaron una charla preventiva y estuvo dirigida a los pacientes que acuden a la consulta odontológica en la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS).

Cabe mencionar que, dichas academias son realizadas una vez al mes por los alumnos de las universidades con la que la IPRESS mantiene convenio y actualmente están realizando su internado: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Federico Villareal y Universidad de San Martin de Porres, y cuentan con la participación de más de cincuenta personas.

Es así que, se han abordado temas como “higiene oral y uso de hilo dental”, “correcto cepillado”, “caries dental”; entre otros. De este modo, se busca educar con determinadas técnicas a los asistentes, a fin de impartir conocimientos que los beneficien a ellos como titulares y sus familiares afiliados.