HIJO DE PERSONAL NAVAL GANÓ CONCURSO DE BEBÉS COMELONCITOS ORGANIZADO POR DIRESA CALLAO

Con el objetivo de fortalecer la promoción y protección de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 primeros meses de vida y en el marco de la “Semana de la Lactancia materna 2023”, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) realizó el concurso “Bebés Mamoncitos y Bebés Comeloncitos” de las tres redes de salud y hospitales de la región Callao, en el que, el menor representante del “Componente de Crecimiento y Desarrollo” del Departamento de Pediatría del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, con tan solo 7 meses se impuso ante más de 50 participantes obteniendo el primer lugar.

Tras una reñida competencia en la que se calificó las técnicas correctas de amamantamiento, el hijo del Técnico Segundo en situación de retiro Oscar DELGADO Núñez de iniciales T.J.D.V.  y su madre, se impusieron a otras mamás y sus bebés que fueron preseleccionados por recibir desde su primer día alimentación exclusiva con leche materna.

Es así que, el feliz ganador y denominado “Rey bebé Comeloncito” y su madre fueron premiados y agasajados, a través de una jornada de activación. En esta ocasión, el referido concurso se realizó de forma presencial luego de tres años de pandemia y los participantes oscilaban entre los 0 a 6 meses en la categoría de “Rey Mamoncito” y de 6 a 24 meses en la categoría de “Rey Comeloncito”.

Se desarrolló una mesa redonda en lactancia materna dirigida al personal de salud de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la región portuaria, con la finalidad de brindar herramientas y fortalecer las capacidades en temas, como: “La importancia de la Lactancia Materna desde el control Prenatal”, “Consejería en lactancia Materna oportuna, camino a una Lactancia Materna exitosa”; entre otros.

Cabe mencionar que, el menor de 7 meses fue pre seleccionado durante la “Sesión demostrativa de alimentos ricos en hierro” que se realiza mensualmente en el Centro Médico Naval “CMST” y que está a cargo de la Licenciada Marilú RENDÓN Condori.

La lactancia materna exclusiva hasta los 6 primeros meses permitirá asegurar todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.