CHARLAS EXTRAMURALES BENEFICIAN A ALUMNOS DEL LICEO NAVAL CAPITAN DE CORBETA MANUEL CLAVERO MUGA

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a través de charlas preventivo –  promocionales, la Posta Naval de Ventanilla realizó actividades extramurales dirigidas a los alumnos del primer y tercer grado de nivel primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta “Manuel Clavero Muga”.

En ese contexto, el personal serúms de la Institución Prestadora de Servicios de Salud fue el encargado de explicarles de manera didáctica a los alumnos de primer grado la forma correcta del lavado de dientes y su importancia para prevenir enfermedades como la caries.

Asimismo, a los alumnos del tercer año se les brindó una charla informativa sobre el lavado de manos a fin de fomentar la práctica, difundir la importancia de una buena higiene y los pasos a seguir de forma teórica.

Cabe mencionar que, el trabajo extramural comprende el conjunto de acciones e intervenciones realizadas fuera de las instalaciones de los servicios de salud, como parte de la prestación de salud, la promoción de la salud y la coordinación intersectorial.