SE DICTAN ACADEMIAS PREVENTIVO – PROMOCIONALES EN POLICLÍNICO NAVAL SAN BORJA

Como parte del plan de estrategias preventivo – promocionales del Policlínico Naval San Borja, se vienen realizando diversas academias virtuales con el objetivo de educar al personal naval en temas como: “Prevención y acoso laboral”, “Actividad física en el entorno laboral”, “Mitos y verdades sobre la vacuna” y “Prevención oral”.

Al respecto, la Licenciada en Psicología Adela BENVENUTO Murguía precisó que acoso laboral es toda conducta persistente y demostrable ejercida sobre el trabajador por parte del empleador o superior jerárquico, un compañero de trabajo o un subalterno encaminado a infundir miedo, intimidación y angustia a causar perjuicio laboral.

Por ello, es importante promover la toma de conciencia, los cambios en los patrones socioculturales y comunicar a todo el personal de la institución sobre la existencia de una política de prevención y sanción del acoso laboral, brindando información completa, asequible y comprensible.

En tanto, durante el desarrollo del taller “Actividad física en el entorno laboral”, la Licenciada en nutrición Annie SOLIS Escalante indicó que el realizar pausas activas contribuye a reducir el estrés laboral, mejora el ambiente laboral, evita el sedentarismo; entre otros.

Por su parte, durante la academia sobre “Prevención oral”, la Cirujano Dentista Carmen PACHECO Morales recalcó la importancia de prevenir los problemas de salud oral en la temprana infancia o de forma oportuna en cada una de las etapas de vida, ya que, podría prevenir futuras molestias y problemas originados por malos hábitos de higiene y desconocimiento del cuidado de los dientes.

Asimismo, instruyó a los oyentes sobre la técnica correcta de cepillado, herramientas y técnicas complementarias para mantener una correcta salud oral, como el uso del hilo dental, enjuagatorios; entre otros.