PISSA NAVAL BENEFICIA CON ATENCIONES PREVENTIVO – PROMOCIONALES A VECINOS DEL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA

El 21 y 22 de setiembre, la Dirección de Salud de la Marina desplegó la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud (PISSA) hasta el Parque central de la Urbanización “Ribera del Chillón”, ubicado en el distrito de Puente Piedra, efectuándose alrededor de 1600 atenciones.

En esta oportunidad, el objetivo de la jornada, fue llevar atención primaria y preventiva – promocional a la población naval y sus familiares afiliados, así como también descentralizar las atenciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la Marina.

En ese contexto, se brindaron atenciones en medicina general, pediatría, psicología, despistaje de Cáncer de próstata, colon, piel, cuello uterino (VPH), descarte Covid, así como también, se aplicaron más de 200 vacunas entre niños y adultos, y se dictaron charlas preventivas de nutrición. En adición, se entregaron medicinas de forma gratuita.

Cabe mencionar, que la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Salud de la Marina y su departamento de Apoyo a las Operaciones Navales, continuarán realizando estas actividades para beneficio de la población naval.