MÁS DE UN CENTENAR DE BENEFICIADOS CON CHARLAS EXTRAMURALES DICTADAS POR LA POSTA NAVAL DE VENTANILLA

Reafirmando su compromiso de velar por la salud y bienestar del personal naval y familiares afiliados, la Posta Naval de Ventanilla, ha seguido realizando charlas informativas extramurales dirigidas a los integrantes del grupo de bailoterapia naval de dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud, a alumnos del Liceo Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” y a vecinos del distrito Ventanillense, logrando beneficiar a más de 100 personas.

En ese contexto, los médicos serúms fueron los encargados de desarrollar temas como: “Cáncer de piel”, a fin de que sepan cómo reconocer los lunares malignos y cómo prevenirlos con el uso diario del bloqueador solar. Se brindó también una academia sobre “Cáncer gástrico” en la Parroquia “Nuestra Señora del Mar”, de modo que, los asistentes conozcan los factores de riesgo, diagnóstico, tratamiento y prevención de dicha enfermedad.

En tanto, los alumnos del nivel primaria y secundaria del Liceo Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” fueron educados en diversos temas preventivo – promocionales como: “Loncheras saludables” con el objetivo que los estudiantes del 5 grado “B” del nivel primaria aprendan la importancia de prevenir la anemia, sus consecuencias y la forma correcta de preparar una lonchera saludable. En adición, se les brindo refrigerios saludables.

Del mismo modo, los alumnos del 4to año de secundaria recibieron una charla informativa de las diferencias entre bullying y violencia escolar, consecuencias que trae para la víctima, agresor – espectadores y como contribuir en prevenir este tipo de situaciones.

Finalmente, los más pequeños del 1er grado del nivel primaria recibieron un taller sobre la importancia del lavado de manos, pasos a seguir para realizarlo correctamente y se les evaluó haciendo que cada niño realice los pasos explicados con la ayuda de guantes y temperas.