POLICLÍNICO NAVAL SAN BORJA CAPACITA A SU PERSONAL SOBRE EMERGENCIAS NEUROLÓGICAS

Dando cumplimiento a la R.M. N ° 386 – 2006/ MINSA “Norma Técnica de Salud de los Servicios de Emergencia” y como parte de su cronograma de capacitaciones 2023, el 29 de setiembre, el Policlínico Naval San Borja realizó la capacitación “Emergencias neurológicas en atención primaria” y estuvo dirigida al personal asistencial del área de urgencias médicas.

La academia, que estuvo a cargo del Doctor Pablo URBANO R. se desarrolló en el auditorio de la referida Institución Prestadora de Servicios de Salud y permitió que los asistentes puedan ampliar sus conocimientos y estén preparados para dar una respuesta rápida y eficaz, ante este tipo de casos que comprometen la vida del paciente.

Entre las principales emergencias neurológicas tenemos: el accidente cerebrovascular, el traumatismo de cráneo, los traumatismos medulares, las infecciones del sistema nervioso y las emergencias neuromusculares (las crisis miasténicas o el síndrome de Guillain Barré, entre otras).

Cabe resaltar que, a través de este tipo de actividades, se busca priorizar la óptima atención del paciente y satisfacer sus requerimientos en situaciones de emergencia, a fin de lograr una prestación de salud bajo los criterios de oportunidad y calidad.