CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST” CELEBRA EL DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

Con motivo de celebrar el Día de la Medicina Peruana y de rendir un reconocimiento a quienes brindan atención de alta calidad al personal naval y familiares afiliados, el 12 de octubre, se realizó un acto conmemorativo en el auditorio del Centro Médico Naval “Francisco Quirós Tafur”.

Las actividades se iniciaron con una exposición magistral a cargo de la Doctora Ana María MONTAÑEZ Mendoza, Asesora de la Oficina de Gestión de Calidad y Humanización de los Servicios de Salud de la mencionada Institución Prestadora de Servicios de Salud.

Acto seguido, se llevó a cabo un homenaje a los profesionales de la salud con 45 y 30 años de trayectoria. Es así que, el Director de Salud de la Marina, Contralmirante Jorge ANDALUZ Echevarría y el Director del Centro Médico Naval “CMST”, Contralmirante SN (MC) Manuel LACA Barrera hicieron entrega de presentes recordatorios a las Doctoras Carmen BEOUTIS Mejía, Carmen CARPIO Guzmán, Helena HINOSTROZA Haaker y al Doctor Raúl JARA Velásquez, en reconocimiento a su destacada labor y gran aporte como médicos, durante los años que vienen laborando al servicio de la Marina de Guerra del Perú.

Finalmente, el Director del Centro Médico Naval “CMST”, Contralmirante SN (MC) Manuel LACA Barrera manifestó su agradecimiento con los homenajeados y destacó la labor desempeñada por los profesionales de la salud durante y después de la pandemia. Rememoró a diversos médicos que fallecieron víctimas de la COVID – 19 y exhortó a los médicos de la Marina de Guerra del Perú a seguir trabajando con profesionalismo y la misma dedicación, en bienestar de la familia naval.

Cabe mencionar que, el Día de la Medicina Peruana se conmemora el 5 de octubre de cada año, en honor al sacrificio del recordado estudiante de medicina Daniel Alcides Carrión.