CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ Y DE LA MARINA DE LOS EE.UU.

El 13 de octubre, se realizó una ceremonia en las instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos (NAMRU- SOUTH), a fin de conmemorar el Bicentésimo segundo aniversario de la Marina de Guerra del Perú que se celebra el 8 de octubre de cada año y el Bicentésimo cuadragésimo octavo aniversario de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

Es así que, como parte de la celebración y por ser tradición en la Marina de Guerra de los Estados Unidos de América, el Director de Salud de la Marina, Contralmirante Jorge ANDALUZ Echevarría y la Comandante del NAMRU-6, señora Capitán de Navío Abigail MARTER cortaron los pasteles conmemorativos.

Cabe resaltar, el trabajo colaborativo que vienen realizando ambas entidades desde el convenio suscrito en 1983, en la prevención y tratamiento de enfermedades tropicales, programas de intercambio para la vigilancia de enfermedades y la detección temprana de enfermedades transmisibles.

El NAMRU SOUTH, cuenta con tecnología de punta y sigue trabajando con el objetivo de seguir ofreciendo bienestar, calidad y calidez a la población naval y a la comunidad. Asimismo, apoya directamente al contingente naval desplegado en misión de paz principalmente en las diferentes zonas de Centro África.