CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST” REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE HEPATITIS

Con el objetivo de sensibilizar a la población naval sobre la importancia de realizarse un descarte de Hepatitis a tiempo, del 2 al 11 de octubre, el equipo que conforma la Estrategia Sanitaria de ITS –  VIH y Hepatitis del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” llevó a cabo jornadas de tamizaje de dicha enfermedad.

En esta ocasión, se realizaron alrededor de 250 pruebas rápidas de descarte preventivo a fin de detectar casos de Hepatitis B y Hepatitis C en el personal naval que labora en la referida Institución Prestadora de Servicios de Salud, de las cuales, todas arrojaron un resultado negativo.

Cabe mencionar que, Hepatitis B es una infección grave de transmisión sexual, generalmente transmitida por la exposición de los fluidos corporales infectados y se requiere del tamizaje para realizar un diagnóstico oportuno. Mientras que, la Hepatitis C, aunque no presenta muchos síntomas, afecta al hígado y puede generar cirrosis hepática y cáncer si no es tratada a tiempo.

Las pruebas rápidas de hepatitis son gratuitas a nivel nacional y se ofertan en todos los establecimientos de salud de Lima y Callao.

De esta manera, la Dirección de Salud de la Marina a través de sus Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud sigue trabajando arduamente en implementar estrategias sanitarias que permitan la promoción, protección, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y mantenimiento de la salud de la familia naval.