ENTREGA DE TÍTULOS PROFESIONALES TÉCNICOS AL PERSONAL DE ENFERMEROS NAVALES

En una ceremonia realizada en el patio de honor de la Escuela de Sanidad Naval, se efectuó la entrega de Títulos Profesionales Técnicos al Personal de Enfermeros Navales que concluyeron satisfactoriamente el Programa de Actualización y Habilitación sobre las últimas tendencias e innovaciones médicas y científicas en salud.

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto JIMÉNEZ Torreblanca. Durante el acto, el Director General de Educación de la Marina acompañado del Director de Salud de la Marina, Contralmirante Jorge ANDALUZ Echevarría y del Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Contralmirante Luis GARCÍA-MILLA Ugarriza entregaron los diplomas a 61 Técnicos Enfermeros que culminaron satisfactoriamente el mencionado programa.

Cabe resaltar que, la capacitación tuvo como objetivo que el personal naval se encuentre preparado para desempeñarse de manera eficiente y oportuna ante cualquier incidente o evento fortuito que se desarrolle en el transcurso de su carrera naval, brindando respuesta efectiva en sus áreas de trabajo como: Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, zonas de emergencia, navegación, zonas operativas o en las distintas misiones encomendadas por la institución.

Asimismo, esta certificación habilitará a los discentes durante tres años, luego de los cuales deberán volver a inscribirse, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos periódicamente y puedan ser aplicados en el campo clínico, en beneficio de la familia naval.

Al respecto, el Jefe de la Escuela de Sanidad, Capitán de Corbeta CG. Francisco TÁVARA Eizaguirre destacó: “Ahora deben asumir el compromiso de mantener este prestigio con la excelencia y dedicación que siempre nos ha caracterizado. En este nuevo capítulo que comienzan, confiamos en que llevarán consigo no solo el conocimiento adquirido sino también el espíritu de servicio y la dedicación que son inherentes a la profesión que han elegido, la salud. El bienestar de nuestras Fuerzas Armadas está ahora en manos de profesionales altamente capacitados y comprometidos”.

Finalmente, el personal graduado recibió las felicitaciones por parte de las Autoridades Navales en comisión, quienes a la vez los exhortaron a poner en práctica los conocimientos adquiridos en favor de los objetivos institucionales.