POLICLÍNICO NAVAL SAN BORJA CELEBRA 6 AÑOS DE DEDICACIÓN Y CUIDADO AL SERVICIO DE LA FAMILIA NAVAL

El 5 de enero, se realizó una ceremonia conmemorativa en el auditorio del Policlínico Naval San Borja, a fin de celebrar el sexto aniversario de su incorporación como dependencia desconcentrada de la Dirección de Salud de la Marina, tiempo durante el cual se han realizado alrededor de 35 mil atenciones, las cuales han ido en aumento hasta en un 56% comparado con el año 2022.

Al respecto, la Directora de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Capitán de Navío SN (O) Becky JAUREGUI Price precisó: “Quiero hacer un merecido reconocimiento a todo el equipo que integra el Policlínico Naval San Borja por su excelente desempeño y todo el esfuerzo desplegado en base a las necesidades inherentes a la salud.”

Informó también, que cuentan con un área construida de 8,000 m2, distribuidas en cuatro cubiertas de atención directa al personal naval y familiares afiliados. Asimismo, a fin de reforzar las atenciones en el laboratorio clínico han tercerizado el servicio con la empresa “SYNLAB”, ampliando el horario de atención de 07:00 a 17:00 horas, y en el caso de urgencias médicas el horario habilitado es las 24 horas del día, los 365 días del año y a un costo menor para el usuario.

Actualmente, los pacientes tienen acceso a áreas de mayor confort y remodelados ambientes. No obstante, cuenta con profesionales de la salud en la modalidad de serúms equivalente que han permitido incrementar de manera importante la capacidad asistencial en el área de consultorios externos, urgencias médicas, atenciones odontológicas, entre otras.

Cabe mencionar que, el Policlínico Naval San Borja inició sus funciones en el año 1991, con el fin de descentralizar las atenciones en salud del personal naval y familiares afiliados del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” y el 18 de setiembre del año 2017, inauguró su nueva sede en la Calle Fray Angélico 420, San Borja.