ÉXITO EN LA EVACUACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE BEBÉ DE 5 MESES EN LA POSTA NAVAL DE VENTANILLA

En una demostración ejemplar de respuesta médica, la Posta Naval de Ventanilla logró evacuar y estabilizar con éxito a una bebé de 5 meses, gracias a la atención oportuna y al despliegue inmediato de sus profesionales de la salud.

La menor, hija de Técnico Tercero (ELE) B. B. C., fue trasladada de urgencia a esta Institución Prestadora de Servicios de Salud después de sufrir una caída que la dejó inconsciente y mostrando signos de asfixia. Los profesionales de salud de la Posta Naval actuaron con rapidez y precisión para brindar los cuidados necesarios.

Es así que, el equipo médico luego de estabilizar a la bebé la refirió al Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, por ser un centro de salud de mayor nivel de atención, a fin de que se le proporcione la atención especializada requerida. Actualmente, la menor se encuentra estable y su familia se encuentra agradecida por la eficaz respuesta y dedicación de su personal médico.

Este exitoso episodio resalta la importancia de contar con profesionales de la salud preparados y equipados para actuar con celeridad en situaciones de emergencia. 

La Dirección de Salud de la Marina a través de sus Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar del personal naval y familiares afiliados, destacando una vez más su papel crucial como punto de referencia para la atención médica de calidad.