LA II PROMOCIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO DE AUXILIARES TÉCNICOS EN SALUD CULMINA SU FORMACIÓN SATISFACTORIAMENTE

En una ceremonia presidida por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Enrique ARNAEZ Braschi, el 5 de febrero, se llevó a cabo la clausura del segundo Programa formativo de auxiliares técnicos en salud con mención en cuidados del adulto mayor.

Este programa tenía como objetivo capacitar y fortalecer las competencias del personal de servicio militar voluntario de la especialidad Auxiliar de Sanidad.

Un total de 12 Auxiliares asistenciales y administrativos en salud concluyeron satisfactoriamente el programa de capacitación y sus prácticas pre profesionales en las diversas salas de hospitalización del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.

Durante este período, pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, contribuyendo así a la mejora continua de la atención del personal naval y sus familiares afiliados.

El Capitán de Navío SN (O) Danilo DONGO Dongo, Director de la Escuela de Sanidad Naval, expresó su gratitud hacia todo el personal instructor y administrativo que hizo posible la realización del curso, destacando especialmente el compromiso demostrado por los estudiantes.

Por su parte, el Director de Educación de la Marina felicitó a la promoción y subrayó que esta experiencia marca el inicio de la construcción de su porvenir y futuro. Además, resaltó el valor de las prácticas pre profesionales de 4 meses de duración, las cuales ampliarán las habilidades y experiencias de los participantes para enfrentar las próximas tareas que les sean asignadas.

El evento contó también con la presencia del Director de Salud de la Marina, Contralmirante Oscar OLIVA Angulo, y del Director del Centro Médico Naval “CMST”, Contralmirante Manuel LACA Barrera.