MENOR DE EDAD RECIBE ATENCIÓN OPORTUNA Y TRATAMIENTO CRUCIAL POR QUEMADURAS EN EL CEMENA

La menor identificada como R.E.G.C. (04) y residente de la ciudad de Piura, hija de un personal naval, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado causadas por agua hirviendo, producto de ello por la gravedad del caso y debido a los costos asociados al tratamiento y hospitalización, el titular solicitó activar el plan de segunda capa a fin de que sea referida al Centro Médico Naval «Cirujano Mayor Santiago Távara» en Lima, Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) de nivel 1-3 con mayor capacidad resolutiva para casos de esta índole.

Es así que, gracias a la gestión de la Dirección de Salud de la Marina y a la opinión favorable por parte de la IPRESS, la menor es evacuada a la ciudad capital.

A su llegada a Lima, la menor luego de ser evaluada por el servicio de Pediatría de la IPRESS fue derivada al Servicio de Cirugía Plástica para ser hospitalizada en la UCI PEDIÁTRICA en la zona de aislados.

Días más tarde, fue trasladada a la Sala de hospitalización pediátrica, donde se le realizaron múltiples limpiezas quirúrgicas con una evolución favorable. Permaneció hospitalizada durante una semana hasta que fue dada de alta debido a la mejoría de sus lesiones, retornando a su ciudad de origen.

Cabe resaltar que, la paciente recibirá controles trimestrales por el Servicio de Cirugía Plástica de dicha IPRESS para un seguimiento adecuado de su recuperación.

Con este tipo de acciones la Marina de Guerra del Perú, reitera su compromiso y entrega por el bienestar del personal naval y familiares afiliados.