ENTREGAN CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 A LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MARINA Y AL CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST”

El jueves 11 de agosto, la empresa BASC Perú hizo entrega de la Certificación ISO 9001:2015 a la División de Calidad en Salud de la Dirección de Salud de la Marina, a la Oficina de Calidad y Satisfacción al Usuario, y al Servicio de Medicina Transfusional y Banco de Sangre del Centro Médico Naval “CMST”, la misma que permite el ordenamiento del sistema bajo estándares internacionales. 

Esta certificación, significa para ambas direcciones, el alcanzar un peldaño más en la mejora y certificación de sus procesos, en la optimización del uso de sus servicios y en la garantía de calidad que se debe ofrecer a los usuarios, al personal naval y familiares, a través de métodos más eficaces de trabajo que le ahorrarán tiempo, dinero y recursos.

Cabe mencionar que, una vez obtenido el certificado, la empresa realizará auditorías de seguimiento anuales, con la finalidad de evaluar el mantenimiento y la mejora del sistema.

A inicios de junio del 2015 las Oficinas de gestión de la calidad de ambas direcciones solicitaron a la empresa BASC Perú la recertificación del ISO 9001, aprovechando la oportunidad para actualizarla a la versión 2015. Es así que, casi tres meses después, luego de una auditoria, se obtuvo satisfactoriamente la nueva acreditación.