Ha sido orientada a la asistencia médica, mediante su personal de sanidad y disponiendo para ello funcionales módulos de salud para atender a los pobladores en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, entre otras.

Como parte de este programa, reciben charlas de nutrición y planificación familiar. Esta gran experiencia y recursos los impulsa el Gobierno y el Congreso de la Republica, unificando a todas las entidades del Estado, el sector privado, autoridades locales y organizaciones sociales para ayudar a las zonas más deprimidas del país. En este marco de ayuda social, destacan las Comandancias de Zona, cuyo personal ha comprendido el concepto de Inclusión Social, realizando acciones que se caractericen por Sostenibilidad en el tiempo.

Por ejemplo las Plataformas Itinerantes que llevan el desarrollo y la esperanza a la Amazonia

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS), han sido implementadas por el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, iniciativa que se circunscribe a la política de Estado con los programas de desarrollo e inclusión social, y tiene por finalidad incorporar a la población amazónica rural de manera sostenible a los servicios básicos que brinda el gobierno.