El Centro Médico Naval “CMST” es una Institución Prestadora de Servicios de Salud Nivel III y fue inaugurado el 4 de julio de 1956 en virtud de la Resolución Suprema N°153 de fecha 12 de marzo de 1952, durante la gestión ministerial del Vicealmirante Roque A. Saldías Maninat.

 

Nuestra Misión

El Centro Médico Naval “CMST” es la Institución Prestadora de Servicios de Salud que brinda Atención Integral de Salud de calidad al Personal Naval en actividad, con la finalidad de mantenerlo psicofísicamente apto para el Servicio; así como al Personal Naval en retiro y familiares con derecho, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos institucionalicen el área de la salud.

Nuestra Visión

Ser la Institución Prestadora de Servicios de Salud líder del Sector Defensa a nivel nacional, que logre una atención de Salud orientada a la excelencia sostenible, dirigida al Personal Naval y familiares con derecho; con personal altamente capacitado y tecnología de última generación.

 

Especialidades

Departamento de Medicina: Servicio de Cardiología, Servicio de Dermatología, Servicio de Enfermedades transmisibles, Servicio de Gastroenterología, Servicio de Geriatría, Servicio de Hematología, Servicio de Medicina interna, Servicio de Nefrología, Servicio de Neumología, Servicio de Neurología, Servicio de Oncología clínica, Servicio de Psiquiatría, Servicio de Reumatología, Servicio de Endocrinología, Servicio de Geriatría.

Departamento de Cirugía: Servicio de cirugía general, Servicio de cirugía ortopédica y traumatología, Servicio de cirugía pediátrica, Servicio de cirugía plástica y reconstructiva, Servicio de oftalmología, Servicio de otorrinolaringología, Servicio de urología, Servicio de tórax y cardiovascular, Servicio de neurocirugía.

Departamento de Ginecología Obstetricia y Reproducción Humana: Servicio de ginecología, Servicio de reproducción humana.

Departamento de Pediatría: Servicio de medicina pediátrica, Servicio de medicina crítica pediátrica, Servicio de neonatología y UCIN, Servicio de emergencia pediátrica y UCIP.

Departamento de Ayuda al Diagnóstico: Servicio de anatomía patológica, Servicio de diagnóstico por imágenes, Servicio de medicina nuclear, Servicio de medicina transfusional y banco de sangre, Servicio de patología clínica (laboratorio).

Departamento de Apoyo al Tratamiento: Servicio de bromatología y control de calidad de alimentos, Servicio de farmacia, Servicio de medicina física y rehabilitación, Servicio de medicina hiperbática, Servicio de nutrición y dietética.

Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos: Servicio de cuidados intensivos médicos, Servicio de cuidados intensivos quirúrgicos, Servicio de cuidados intermedios, Servicio de emergencia.

Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico: Servicio de anestesiología y centro quirúrgico, Servicio de central de esterilización, Servicio de recuperación post- anestésica.

Departamento de Estomatología: Servicio de atención de pacientes especiales, Servicio de diagnóstico e imagenología oral y maxilo facial, Servicio de endodoncia, Servicio de odontología restauradora y estética, Servicio de ortodoncia y ortopedia maxilar, Servicio de periodoncia e implantología, Servicio de rehabilitación oral, Servicio de pediatría, Servicio de maxilofacial.

Departamento de Consulta Externa: Servicio de consulta externa, Servicio de central de citas y admisión, Servicio de pacientes crónicos.

Departamento de Medicina Preventiva: Servicio de unidad metabólica, Servicio de capacidad psicofísica, Servicio de vacunación e inmunización.