El 27 y 28 de febrero, ciento cinco cadetes que cursan el segundo año de instrucción en la Escuela Naval del Perú, visitaron las instalaciones del Centro Médico Naval “CMST” con el objetivo de conocer y familiarizarse con los servicios y beneficios que se brinda.

Durante la visita guiada se les explicó sobre la historia del Hospital Naval, su visión, misión, servicios médicos que ofrece y programas médicos que se ejecutan a través de la Institución Administradora de Fondos y Aseguramiento en Salud (IAFAS) como son “Onconaval” y “Segunda capa”.

Horas más tarde, recorrieron las instalaciones del Hospital Naval como el Departamento de Emergencia donde la Teniente Primero SN (O)Jackeline PALOMINO Gutiérrez se encargó de enfatizar las prioridades de atención y la diferencia entre “urgencia” y “emergencia”. Acto seguido, se apersonaron al Servicio de Nefrología, Oncología, Terapia Física y Rehabilitación, entre otros.

 

Cabe mencionar que, el programa “Onconaval”, es un plan solidario que cubre los gastos del tratamiento de cáncer al cien por ciento para sus afiliados, mientras que, la “Segunda capa” trata específicamente de la cobertura financiera que cubre la deuda del titular originada por las atenciones de sus familiares directos.